Aída Trujillo

diciembre 27, 2008

“A la Sombra de mi Abuelo”

Filed under: Uncategorized — Aida Trujillo @ 6:59 pm

“A la sombra de mi Abuelo”

No soy quien para juzgarte…  Si he querido conocer tu verdadera historia es para, conociéndola, seguir queriéndote…

Este no es un ensayo de historia, es mi propia historia y, por lo tanto, la de parte de mi familia.  Es un relato novelado, tal y como yo lo siento y tal y como yo lo he vivido.  Hechos reales, que me han costado años y lágrimas averiguar, se compaginan con vivencias mías, muchas reales, algunas increíbles.  Narraciones, diferentes puntos de vista y mucha fantasía viven en este libro.  Muchas de las fechas, y algunos lugares, tampoco son exactos; he querido dejar volar mi imaginación.

A. T.

20 comentarios »

  1. HE LEIDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS QUE HACEN ALGUNOS DOMINICANOS CULTO, HONORABLES Y GENTE DEL PUEBLO, PARECEN SER COMENTARIOS NEGATIVO, LO IMPORTANTE QUE ESTA HACIENDO ALGO PARA LA HISTORIA, FALTAN MUCHAS COSAS POR SABER, USTEDES LOS DECENDIENTE DEL PATRON DE LA FAMILIA TRUJILLO, NO ESTARA COMPLETA HASTA QUE GENTE PROTAGONISTA, DIGAN LO QUE PASO, LO QUE SUFRIERON Y LO QUE SIGUEN SINTIENDO.

    SIGUE ADELANTE, DIGA LO QUE TENGA QUE DECIR QUE CUALQUIER HISTORIA QUE USTED PLASME EN UN LIBRO A MI ENTENDER EDUCA LA REPUBLICA DOMINICANA.

    ATENTAMENTE,

    MANUEL R. SANCHEZ
    BRONX NY
    JUNE 19, 2009

    Comentario por MANUEL R. SANCHEZ — junio 20, 2009 @ 3:32 am | Responder

    • Le agradezco sus palabras ecuánimes, positivas y democráticas. Si seguimos estancados en lo que pasó, nunca habrá un futuro. Eso, en todos los aspectos de nuestras vidas.

      Comentario por onlinenegocio — julio 10, 2009 @ 1:18 pm | Responder

  2. Yo creci viendo todo lo que era la figura de Trujillo, mi abuelo trabajo 26 años con el y luego con Joaquin Balaguer, no tengo nada negativo que decir. Trujillo fue ejemplo de clase, elegancia admiro todo, La República Dominicana era otra cosa en ese entonces. Me gustaba mucho la figura de Ramfis. Me gustaria conseguir fotos de tu abuelo y de Ramfis y Radhames. SALUDOS

    Comentario por Kris — septiembre 19, 2009 @ 5:04 am | Responder

    • Hola Kris,
      Bueno, si uno se considera democrático, debe respetar todos los puntos de vista ¿no?
      Yo soy anti dictaduras pero, como se dice en España, “Cada uno cuenta la fiesta según le ha ido”.
      Si quieres, puedes escribirme a: lacajadepandoradeisolda@hotmail.com y, en cuanto tenga un ratito, te mando alguna foto.
      Un saludo afectuoso,
      Aida

      Comentario por onlinenegocio — diciembre 11, 2009 @ 8:26 pm | Responder

  3. Muchas gracias por tu información. Ya lo había leído pero siempre es bueno que a uno le recuerden ciertas cosas. Aunque por lo que el autor comenta, parece tampoco haber leído mi libro ya que, muchas cosas a las que se refiere, ya las sabía. Por desgracia… Saludos.

    Comentario por onlinenegocio — diciembre 28, 2009 @ 11:38 pm | Responder

  4. Hola Ramón,
    Ya lo había leído aunque, por sugerencia tuya, he vuelto a hacerlo.
    Pero no comparto tu opinión al respecto, no me gusta. Dice que yo tengo que rendir cuentas por los crímenes de mi padre, Ramfis. ¿Cómo pretende que una persona, que en la época contaba con 9 años de edad, tenga que rendir cuentas? ¿Y de qué forma quiere que las rinda? Si fuese así, la cadena de odios y rencores nunca se rompería. Porque, si los hijos de los asesinados hiciesen lo mismo conmigo, entonces tendrían que rendir cuentas a los míos, ¿no? Etc. etc. ¡Y así “In eternam”!
    De todo lo que escriibió en dicho artículo, por desgracia, estoy informada. Y digo por desgracia porque, siendo una persona pacífica, antiviolencia, a la que le cuesta hasta matar un insecto, como soy yo, es muy duro ver y aceptar la realidad, cuando se trata de tu padre y de tu abuelo. Pero yo he tenido el valor, que no todos tienen, y es comprensible, de hacerlo.
    Me gustaría saber qué pretende ese señor con su artículo. Pero yo, Aída, estoy en paz conmigo misma con lo que respecta a cosas que yo no he cometido, ya sean malas o ya sean buenas. Tampoco alardeo de los méritos ajenos. Que no quieran “obligarme” a cargar con culpas que no son mías. Saludos.

    Comentario por Aida Trujillo — abril 30, 2010 @ 4:51 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

