Aída Trujillo

junio 24, 2010

Publicaciones en el periódico El Nacional de República Dominicana, El mejor amigo del hombre

Esto lo escribí anteayer para que saliese publicado hoy.  Y hoy, día de San Juan, se me ha muerto, en los brazos, mi mejor amigo, mi perrito Craken… (No es un error… yo le cambié la K por la C)

 24 Junio 2010, 12:41 PM

Vivencias cotidianas  de allí y aquí

El mejor amigo del hombre

Escrito por: Aida Trujillo (mailto:https://aidatrujillo.wordpress.com/)

Ya he tenido la ocasión de mencionar, en esta columna, a mi perro querido, Kraken.  Hoy he sentido la necesidad de volver a hacerlo, quizás por última vez.  El pobrecito está muy malito.  ¿Diagnóstico?  Su avanzada edad con las secuelas que eso puede conllevar.

Craken 2009, Madrid

Craken 2009, Madrid

Kraken cumplió quince años en el pasado mes de enero.  Si multiplicamos esta cifra por la que corresponde a los canes obtendremos su edad real.  Es un centenario que, hasta hace poco, estuvo bien conservado aunque se volvió más refunfuñón que nunca.  El olfato nunca lo perdió y, cada vez que cocinaba algo, él se acercaba a mí para ver “si le caía alguna cosa”.

Durante toda su vida, mi perrito ha sido uno de los seres que más me ha querido.

Su amor ha sido incondicional, contrariamente al de muchas personas.  Ha llenado mi casa con su presencia, su alegría y también con su rebeldía.  Siempre tuvo mucho carácter y ha sido muy independiente.  Él siempre se conformó con una comida, un paseo y mucho amor.  Pero cuando creía que llevaba “razón” era difícil doblegarle.  Me he reído mucho observando su canina cabezonería.

Aunque pueda parecer que exagero, el que tenga animales en casa sabrá de lo que estoy hablando.

Nicolás, mi hijo, con el perrito

Nicolás, mi hijo, con el perrito

Kraken siempre ha sido una entidad importante en mi hogar, para mis hijos y para mí.  Su nombre corresponde al de un fiero y temible monstruo marino, la mascota del dios Poseidón.  Esto ha sido, en no pocas ocasiones, motivo de risotadas, teniendo en cuenta que él es un schnauzer de tamaño miniatura, de color “sal y pimienta”.

Él me ha acompañado durante mi estancia de ya casi diez meses en el país.  Sin su compañía no sé qué habría hecho cuando me he quedado a oscuras y a solas en mi casita de Juan Dolio.

Para mí es triste hablar de su idiosincrasia en tiempo pasado.  Pero es que ya el pobre la ha perdido y parece extraviado, divagando en a saber qué otro mundo.  No creo que supere esto y quería compartir mi tristeza.  Se puede llegar a querer mucho a un animalito.

Por eso no puedo entender que haya gente que les maltrate…

Pero, lo más triste de todo es que, en muchas ocasiones, me he tenido que afirmar y preguntar al mismo tiempo que “si se maltrata a las personas, ¿cómo no se va a actuar así con los animales?”

Quiero hoy rendir homenaje a mi perro y a todos los que, como él, han sido, o son, motivo de alegría en algún hogar.  Y recordar, junto a ustedes, que el amor, incluso el de los animales, es el que mueve el mundo.  Por lo menos en el sentido en el que deseamos que se mueva.

4 comentarios »

  1. Yo tengo 2 de esa raza el papá y la hijita y sin ellos no se que haria son hermosos y muy juguetones buddy tambien es sal y pimineta pero Lúa es negrita y aún esta chiquitita los adoro con todo le alma son fundamentales en mi vida

    Comentario por Romina — abril 13, 2011 @ 4:09 am | Responder

    • Hola Romina,
      ¡Son divinos! ¡Son ángeles! Aquí en Dominicana no se ven mucho… Ahora tengo otro que tiene 11 meses pero siempre recuerdo a mi Craken…
      Disfruta mucho con tus perritos. Ya sabes que su amor es incondicional…
      Este perrito, que me regalaron días después de la muerte de mi segundo hijo, en julio, me trae consuelo, amor y compañía. La verdad es que ya no puedo estar sin él y también le adoro, de modo que te comprendo perfectamente.
      Un abrazo fuerte, Aída

      Comentario por Aida Trujillo — abril 14, 2011 @ 2:42 pm | Responder

  2. Hola Familia,Personalmente siento muchísimo la muerte de un viejo amigo como kraken mantuvimos una estrecha relación con Jaime y yo pateo la ruta del Cares ,los Pirineos,Portugal,Andalucía,Francia,Cantabria etc…. Que deciros se de uno que a ido a buscarle hay en el paraíso eterno dios os bendiga amigos ,siempre vuestro
    SERGIO LÓPEZ SELVA OS QUIERO AMIGOS

    Comentario por Sergio López Selva — septiembre 1, 2012 @ 5:11 pm | Responder

    • Ya lo sé, Sergio querido… Pero Crakensito por lo menos vivió 15 años y medio y se me murió en los brazos, mientras yo le hablaba y le decía que nos íbamos a casa.
      Mi perrito Chilling, igual que él pero algo más grande, se lo robaron a Haydée el 30 de abril pasado. ¡Y no puedo superarlo porque siempre estoy esperando a que aparezca! ¡Es horrible!
      Besazos para tí y tu mujer e hijitos, con todo mi cariño,
      Aída

      Comentario por Aida Trujillo — septiembre 20, 2012 @ 7:25 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

