Aída Trujillo

octubre 22, 2010

Publicaciones en el periódico El Nacional, “Lo que queda del día”, la película

22 Octubre 2010, 11:27 AM

Vivencias cotidianas de allí y aquí

Escrito por: Aida Trujillo (mailto:https://aidatrujillo.wordpress.com/)

Es frecuente conocer que algunas personas han dejado alguna vez, o dejan, escapar el amor de pareja en aras del éxito profesional o del miedo al compromiso.  Además de ser excelente, el film del que tengo el gusto de comentar hoy, contiene un mensaje fundamental sobre ese importante tema. 

A lo largo de nuestra vida, en ocasiones dejamos pasar de largo las oportunidades que ésta nos brinda.  De eso trata la trama de esta magnífica película.

Su soberbia, su exagerada rectitud y una serie de circunstancias impiden que el protagonista se realice en el plano sentimental, sufriendo después sus tristes consecuencias.  En un principio, hizo padecer mucho a la que hubiese parecido que terminaría siendo su pareja.

Emma Thompson y Anthony Hopkins

Emma Thompson y Anthony Hopkins

Su título original es “Remains of the day” y está dirigida por el norteamericano James Ivory.  Protagonizada de forma magistral por Anthony Hopkins y Emma Thompson, es un film que recomiendo ver por lo menos una vez en la vida.  Yo lo he hecho en varias ocasiones y cada vez descubro algo nuevo, algo muy humano en él.

El resto del reparto artístico destaca también por su gran categoría:  Christopher Reeve, tristemente desaparecido, James Fox, Peter Vaughan, Caroline Hunt, Paula Jacobs, Ben Chaplin, un insólito Hugh Grant y otros no menos importantes actores, nos deleitan con su interpretación y personalidad.

El señor Stevens, perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra en el año 1958.   En esos momentos se encuentra prestando sus servicios al  nuevo propietario de Darlington Hall. Veinte años atrás, la mansión vivió todo su lujoso esplendor. 

Darlington Hall

Darlington Hall

Stevens consagró su vida al servicio de su dueño, un aristócrata británico que se codeaba con las más altas esferas políticas en un momento crucial para el futuro de Europa.  El mayordomo fue testigo de momentos muy intensos. Su vida profesional se enriqueció mientras su rutina personal sufrió un inesperado cambio con la llegada de la nueva ama de llaves, la señorita Kenton.  Merece la pena ver esta obra maestra del séptimo arte.

He tenido la suerte de haber trabajado en distintos rodajes junto a Enrique Gabriel Lipschutz, director, guionista y productor de cine.  Él es el padre del más joven de mis hijos, Nicolás.  La experiencia me dio la oportunidad de conocer  los intringulis de este hermoso arte que tanto necesito y admiro.

En otra ocasión, tendré el honor de hablarles de la obra de Gabriel Lipschutz que, a mi entender, y de la de muchos profesionales del cine, es muy valiosa.  Por el momento les adelanto que fue gracias a él que pude admirar la belleza de la película de la que hoy les hablo.

Enrique Gabriel Lipschutz

Enrique Gabriel Lipschutz

Si no la han visto, les animo a que se deleiten con “Lo que queda del día”.  De lo contrario, les animo a que vuelvan a verla.  No se arrepentirán.

Anuncios

2 comentarios »

  1. hola buenas soy el nieto antonio carreras burgos me gustaria ke me mandaran mas informacion de mi abuelo lla ke yo no lo conoci y me gustaria tener toda la infomacion si pudiera ser.fue capitan de la caballeria y setiro entre 15 y 20 años en la carcel de puerto de santamaria de cadiz . por favor mandarme infomacion de mi abuelo . mi emeil es benito19@live.com espero buestra respuesta un saludo…..

    Comentario por Benito Briz Carreras — agosto 13, 2011 @ 10:00 pm | Responder

    • Perdona hijo pero no sé quien era tu abuelo… Creo que te has equivocado de blog. Saludos.

      Comentario por Aida Trujillo — diciembre 2, 2011 @ 2:45 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: