Aída Trujillo

enero 10, 2011

Publicaciones en el periódico El Nacional, Personal Shopper, un espléndido regalo para empezar bien el año

8 Enero 2011, 11:18 AM

Vivencias cotidianas de allí y aquí

Escrito por: Aida Trujillo

Personal Shopper, un espléndido regalo para empezar bien el año

A pesar de que la profesión de Personal Shopper no es del todo nueva, pues nació en Nueva York durante la década de los 80, en nuestro país acaba de estrenarse. En la actualidad se ha extendido ya a las principales ciudades del mundo occidental. Uno de sus fines consiste en ayudar a realizar sus compras a aquellas personas a las que su apretada agenda se lo impide. Pero también está dirigida a aquellas que desean renovarse y no saben por donde empezar.

Un Personal Shopper es un asesor que orienta a sus clientes a elegir y comprar objetos de diversos tipos. Su función principal consiste en asesorarles y mostrarles las nuevas tendencias de la moda. Pero también guiarles en la decoración de su hogar, e incluso, ayudarles a elegir regalos y a organizar eventos.

El Personal Shopper suele acompañar a sus clientes a las tiendas, estableciendo rutas de compra personalizadas, aunque también puede realizar dichas compras por su cuenta, siempre  por encargo de los mismos, como es obvio.

Las principales cualidades que debe poseer este experto son:  Ser culto, tener buenos modales y poseer un gusto refinado. Debe gozar de gran capacidad de percepción y diplomacia, además de saber relacionarse con cordialidad. Importante es que sepa captar las necesidades de su cliente. Es primordial que tenga buenos conocimientos sobre las características de los comercios de la ciudad en los que se realizarán las posibles compras. Debe, además, destacar por su excelencia y experiencia en Relaciones Públicas.

Este profesional desarrolla varias funciones como son el estar “a la última” en las tendencias más actuales e identificar los deseos y las necesidades de sus clientes. Debe de estar bien capacitado para realizar un rápido análisis de la morfología de los mismos.  Esto tiene como objeto el saber evaluar y proporcionarles una correcta recomendación tanto en el ámbito de la moda, la peluquería o el maquillaje. Imprescindible también es que sepa gestionar las compras y la contratación de los servicios con la mejor relación calidad-precio posible.

Haydée Trujillo, una excelente representante de esta profesión en nuestro país, ha estado, desde siempre, involucrada en el mundo de la moda. Sus conocimientos nacieron, y se forjaron, en Europa, su cuna natal, según sus propias palabras.

Haydée Trujillo

Haydée Trujillo

– Como profesional del sector, dedicaré todo el tiempo necesario en dar una atención individualizada a mis clientes. Les aconsejaré sobre lo que les conviene tener y conservar en su armario, en función de sus características físicas  e incluso emocionales. Desarrollaré un profundo estudio sobre cuales son los colores que les convienen, basándome en su tipo de piel, cabello, ojos y personalidad. – afirma  la joven – Les ayudaré, asimismo, a mejorar su imagen, y la de su hogar, si así lo desean, mediante el apoyo de nutricionistas, esteticistas, peluqueros, e incluso arquitectos y/o decoradores.-

Haydée está dedicandose, con gran empeño, trabajo, ilusión y energía para intentar imponer esta profesión, a la que ama, en nuestro país, derrochando buen gusto, equilibrio y simpatía. Nos comenta y aclara, además, que el uso del vocablo “shopper” podría dar lugar a confusiones pues parecería que el mismo nos induce, obligatoriamente, a comprar. – Eso no es del todo cierto ya que, entre mis funciones, está también el acompañar a mis clientes a su hogar con el fin de ayudarles a escoger y armonizar la ropa y complementos que ya posee.-

Aída Trujillo Ricart  https://aidatrujillo.wordpress.com/

 

Haydée Trujillo

Haydée Trujillo

BREVE ENTREVISTA A HAYDÉE TRUJILLO

Haydée, ¿en qué momento descubriste tu pasión y decidiste convertirte en un “Personal Shopper?

– Hace ya algunos años fui propietaria de una tienda, que estaba situada en Estepona (Málaga), al sur de España, y me di cuenta de la inclinación y alegría que me producía asesorar a mi clientela.

¿Cuál dirías que es tu mayor satisfacción cuando estás realizando tu profesión?

– Sin duda es el lograr arrancar una sonrisa a mis clientes.

Describe en pocas palabras una primera entrevista que mantendrías con un posible interesado en contratar tus servicios.

– En principio intentaría acercarme a esa persona y, a través de nuestra conversación, procuraría adivinar, intuir, sus preferencias y sus necesidades.

¿Estás abierta a la posibilidad de ejercer esta actividad profesional en otros países, fuera de la República Dominicana?

– Siempre estoy, y estaré, encantada de hacerlo.

DATOS PERSONALES

Lugar de nacimiento:  Madrid, España

Fecha:  10 de octubre de 1977

Reside actualmente en Santo Domingo, República Dominicana

Blog:  http://www.personalshopperrd.blogspot.com/

Email de contacto:  haydeepersonalshopper@gmail.com

Teléfono/s de contacto:809-899-97-19  y  809-549-53-52

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: