Aída Trujillo

junio 2, 2011

Artículo en el blog de Eva Álvarez

http://oincorrectas.blogspot.com/

Tal y como Eva lo ha publicado

Tal y como Eva lo ha publicado

El blog de Eva álvarez

Aída Trujillo

Cada día me gusta más Aída Trujillo. No sabía nada de ella cuando hace dos años me compré su libro, “A la sombra de mi abuelo”. Todo a mi alrededor eran voces criticando que Aída hubiera recibido el Premio Nacional de Literatura.

“¿De qué irá ese libro?”, me pregunté ante tanto revuelo y cómo siempre he opinado que no hay mejor manera de conocer la verdad que yendo directamente a la fuente, me acerqué a una conocida librería y adquirí dicha novela.

Desde la primera página me sentí encandilada por la forma en que la autora narraba, con un toquecito de magia, esa mezcla de realidad y ficción que conforma “A la sombra de mi abuelo”. Agradecí conocer la vida de Aída y me sentí cercana a su persona, aunque recién leí su novela y ante el desconocimiento de gran parte de la sociedad sobre hechos claves de la historia, fui de la opinión de que no tenía que haber recibido ese premio, ya que podía dar la falsa impresión  de que enaltecía la dictadura.

Con el paso de los meses, pude ver y leer entrevistas con Aída y definitivamente, me sedujo aún más. La imagen de una madre abnegada y cariñosa, que siempre luchó para conseguir sus sueños y a la que nunca le importaron el qué dirán ni las opiniones familiares a la hora de construir su propio pensamiento, no pudieron menos que ganarse mi admiración y respeto.

Soy una persona que odia las injusticias y que sólo tengo que escuchar cómo un grupo que se cree con la razón absoluta dice blanco, para decir negro. Pues bien, mi paciencia se colmó cuando empezaron a salir algunas personas, que se veía a años luz que no habían leído la novela de Aída, criticando su galardón. A esas alturas, mi mente ya había masticado que esa magistral separación del abuelo y el político era más que merecedora del Premio de Literatura Nacional y que si a alguien le llevaba a equívocos, que se tomara el interés de leer el libro y asunto aclarado.

Cuando Angelita Trujillo publicó su historia paralela, Aída habló valientemente, rechazando las atrocidades de su tía.

Ahora, ante sus nuevas declaraciones, también ha hablado protestando la ratificación del sinfín de mentiras de Angelita.

Aída es una mujer valiente, con criterio propio, enemiga de las dictaduras y amante de la democracia. Tiene estilo propio y su forma de vida bohemia, en la que compagina su carrera de escritora con su tablao flamenco, despiertan pronta simpatía.

En próximos meses publicará su nueva novela, en la que le deseo grandes éxitos, porque sin duda transmite esa autenticidad que muchas veces es tan difícil de apreciar en los que nos rodean.

Publicado por Opiniones incorrectas en 13:51 0 comentarios

Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz

Etiquetas: Aída Trujillo

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

