Aída Trujillo

octubre 2, 2011

Publicaciones en el periódico El Nacional, Agradecimientos por la presentación de “Más allá de la muerte”

Filed under: blogs dominicanos,blogs internacionales,columnas publicadas en periodico el nacional,Ediciones Unidas del Caribe,Editorial Norma,Editorial Planeta,escritores centro y sudamericanos,escritores de trujillo,escritores dominicanos,escritos de aida trujillo en el periodico el nacional de republica dominicana,Fotografías,Fotos,gente de republica dominicana,Guillermo Cote,Haydée Trujillo,José Rafael Sosa,Libros,Novela "Más alla de la muerte" de Aída Trujillo,Novelas nuevas,periodico el nacional republica dominicana,República Dominicana,Trujillo — Aida Trujillo @ 6:26 am
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30 Septiembre 2011, 1:32 PM

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan contenta

Hacía mucho tiempo que no me sentía tan contenta

Vivencias Cotidianas de allí y aquí

Agradecimientos por la presentación de “Más allá de la muerte”

Escrito por: Aida Trujillo Ricart (https://aidatrujillo.wordpress.com/)

Mi hijo Jaime conmigo, cortesía de la Sra. Vilma de Damas del Golf

Mi hijo Jaime conmigo, cortesía de la Sra. Vilma de Damas del Golf

Aunque pueda parecer petulante y vanidoso, les aseguro que no escribo estas líneas impulsada por esos motivos.  Mis lectores han tenido que soportar, y alguna vez tendrán que volver a hacerlo, cuando me lean, mi dolor por el fallecimiento de mi hijo Jaime.

Ha pasado más de un año desde entonces pero, para el corazón de una madre, el sufrimiento por esa pérdida no tiene final.  Por eso deseo compartir algo que me ha producido un gran regocijo, y sé que mi hijo, esté adonde esté, también se sentirá contento.

Se trata de la puesta en circulación de mi segunda novela, titulada “Más allá de la muerte”.  No me parece justo que ustedes tengan, únicamente, que acompañarme, a través de la lectura, en mi tremendo y eterno pesar.

Quiero darles las gracias por seguirme, mediante mis escritos semanales, en este fabuloso periódico, que es El Nacional.

En esta ocasión quiero congraciarme con la vida, a pesar de la mala pasada que me jugó, abandonando a mi hijo, pues, el publicar otra novela, ha sido como volver a dar a luz, de forma literaria y artística, claro.

Guillermo Cote, fotografía cortesía de José Rafael Sosa

Guillermo Cote, fotografía cortesía de José Rafael Sosa

Deseo corresponder, con afecto y admiración, a Don Guillermo Cote, Presidente de Ediciones Unidas del Caribe, y representante, en nuestro país, de Norma Editorial, Planeta, etc., por haber apostado por mí.  Aún siendo muy joven, es un gran profesional y un gran luchador, un “self made man”. Es un gran honor que me considere como una auténtica escritora que no necesita apelar al tema recurrente del dictador, cuyo apellido llevo, ni a nada vinculado a él.

Agradezco a su esposa, Nathalie, el haber resuelto los múltiples asuntos necesarios para la publicación de mi libro, que no fueron pocos, con gran eficacia y cariño.

Nathalie Salazar, esposa de Guillermo Cote

Nathalie Salazar, esposa de Guillermo Cote

También al escritor Bismar Galán, por su entusiasmo cuando, al enviarle el borrador del escrito, me comunicó que casi no necesitaba correcciones de estilo y, manifestándome que le había encantado el final del mismo. Los finales son muy importantes, difíciles, y pueden arruinar, por completo, el contenido de una obra.

Bismar Galán, a la izquierda, durante la presentación de "A la sombra de mi abuelo"

Bismar Galán, a la izquierda, durante la presentación de “A la sombra de mi abuelo”

Este buen amigo no pudo acudir a la presentación de “Más allá de la Muerte”, debido al fallecimiento de su abuelo, el que lo crió.  Pero, incluyo una fotografía suya de cuando la puesta en circulación de “A la sombra de mi abuelo”.  ¡Está más que excusado!

Agradezco, asimismo, de forma muy especial, el hecho de que Don José Rafael Sosa, insigne periodista y escritor, haya accedido a ser mi Maestro de Ceremonias, sin importarle las críticas o comentarios desagradables que, ese hecho, pudiese, o pueda, acarrearle.

José Rafael Sosa, Maestro de Ceremonias, durante su presentación

José Rafael Sosa, Maestro de Ceremonias, durante su presentación

El señor Sosa ha sabido entender que soy un individuo, una mujer independiente y demócrata y no solamente “una nieta” o “una hija” de alguien.

Mis Maestros de Ceremonias

Mis Maestros de Ceremonias

Acompañó, con afecto y simpatía, a mi hija que hizo el papel de Maestra de Ceremonias.

A ella también le doy las gracias por haberme flanqueado en ese día tan agradablemente señalado para mí.

Mi hija ríe mientras hace su presentación

Mi hija ríe mientras hace su presentación

Haydée, mi hija, durante su presentación

Haydée, mi hija, durante su presentación

Quiero dar las gracias a la Librería Cuesta por existir, y perdurar, en su calidad como tal, y por haberme acogido en distintas ocasiones de mi carrera.

Gracias a todos los que, física o moralmente, fuesen o no familiares y/o amigos, estuvieron conmigo en el transcurso de la tarde del pasado lunes 26, como lo son mis hijos Carlos y Nicolás, mi nuera Mayte, Jaime Mª de Oriol, junto a su señora, Leyla Basakinci, Teresa Aranda, la familia Gabriel, José Pombo,  Javier y Ana Garrosa, Andrés Rodríguez Alarcón, con su esposa Finetta, y muchos seres queridos más, como lo es Pilar Revilla, los Serrano, Eva Álvarez, y un largo etcétera, apuntalándome con su presencia y calor. Como siempre, mi hermano Rafael acudió a la cita. Gracias, querido mío, por no fallarme.

También me tocó hablar

También me tocó hablar

Con mi hermano Rafael y Frank Luna

Con mi hermano Rafael y Frank Luna

Bruni Campagna Ricar y Mª José Florez-Estrada de Delgado

Bruni Campagna Ricart y Mª José Florez-Estrada de Delgado

También estuvieron, como siempre, mi prima Brunilda Campagna Ricart, María José Florez-Estrada de Delgado, mis sobrinas, Jimena y Brianda, hijas suyas y de mi hermano Ramfis (q.e.p.d.), mi primo Andrés Alba, que tampoco me falla nunca, Radhamés Gómez, hijo del insigne Director de El Nacional, Valentín Oscar Roca, Fátima Oriol de García Kushner, mi primo Giovanni D´Alessandro y, por fin, asimismo su hermano, primo mío también, Giancarlo.  Hasta acudieron amigos de Facebook a los que aún no conocía personalmente.

Resultó ser muy emocionante tanto que me siento obligada a pedir perdón a los que no menciono pues, mi memoria, ya no es la misma de antes, pero están en mi corazón.

Con mi primo Giancarlo D´Alessandro Ricart

Con mi primo Giancarlo D´Alessandro Ricart

Con Frank Luna

Con Frank Luna

Con el escritor Hugo Scarzo y Guillermo Cote

Con el escritor Hugo Scarzo y Guillermo Cote

Con Radhamés Gómez hijo y Mª José Florez-Estrada

Con Radhamés Gómez hijo y Mª José Florez-Estrada

Valentín Oscar Roca, con su esposa Flor, a la derecha Fátima de Oriol

Valentín Oscar Roca, con su esposa Flor, a la derecha Fátima de Oriol

Con mi primo, Andrés Alba

Con mi primo, Andrés Alba

Mis sobrinas, Jimena y Brianda Trujillo Florez.Estrada

Mis sobrinas, Jimena y Brianda Trujillo Florez-Estrada

Leyendo los agradecimientos reflejados en la novela

Leyendo los agradecimientos reflejados en la novela

Con Guillermo Cote y Haydée

Con Guillermo Cote y Haydée

Con "Tantas veces Freddy" y su adorable familia

Con “Tantas veces Freddy” y su adorable familia

Por haberme acompañado también, quiero agradecer a “Tantas veces Freddy”, famoso locutor y Creador en Sabina Radio de República Dominicana, a Radhamés Gómez hijo, a Kalil Haché, Frank Luna, y muchos otros que, por falta de espacio, me es imposible nombrar pero, no por eso, son menos importantes para mí. ¡Gracias de corazón a todos!

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE D. FRANK LUNA Y D. JOSÉ RAFAEL SOSA

2 comentarios »

  1. Cuanto me hubiera gustado estar presente, mi querida amiga virtual, espero algun dia poder conocerte personalmente. Te deseo exito y mas exito, Desde el Canada un abrazo dominicano

    Comentario por Magaly Montes de Oca — octubre 2, 2011 @ 12:32 pm | Responder

    • Ya lo sé cariño. Perdona la tardanza en responder pero es que estoy a tope de trabajo y, ya sabes, lo de la luz aquí es un obstáculo más. Yo también espero conocerte pronto, bella.

      Comentario por Aida Trujillo — diciembre 2, 2011 @ 2:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: