Aída Trujillo

noviembre 30, 2011

Publicaciones en el periódico El Nacional, Tantas veces Freddy,Tantas veces Sabinero, I parte

11 Noviembre 2011, 11:33 AM

Vivencias cotidianas de allí y aquí

Tantas Veces Freddy, Tantas Veces Sabinero, I parte

 

Escrito por: Aida Trujillo Ricart (https://aidatrujillo.wordpress.com/)

 

Un día cualquiera, de esos en los que apenas tengo tiempo para ello, entré en mi cuenta de Facebook. Como casi siempre, mi intención era enterarme de cómo estaba mi retoño Nicolás, de diecinueve años, que vive en Madrid.

A esa edad, los chicos no suelen escribir a sus padres pero sí expresan sus sentimientos y/o actividades, en páginas como esta, o similares.

Fue cuando, en el apartado de solicitudes de amistad, encontré la de alguien cuyo nombre llamó bastante mi atención:   Tantas Veces Freddy. En la petición comprobé que, además, teníamos un amigo en común:   El Matutino Alternativo.  Entonces, sin pensarlo dos veces, la acepté y me dispuse a comprobar la identidad del solicitante.  

Y fue cuando me encontré con una agradable sorpresa pues, mi recién estrenado amigo internáutico  se declaraba “sabinero”, lo que viene a ser, fan de Sabina, el célebre cantautor español.

Sabina ha visitado, en junio, los estudios de la Cadena SER para hablar, entre otras cosas, del único concierto que dará este año en España.

Sabina ha visitado, en junio, los estudios de la Cadena SER para hablar, entre otras cosas, del único concierto que dará este año en España

Como yo también lo soy, mi curiosidad me empujó a seguir leyendo y comprobar que Freddy dirige un programa de radio, dedicado a Joaquín, al que también invita a otros personajes relevantes del arte musical.

Por si fuese poco, este hombre resultó ser más que simpático y ocurrente. Tanto que, desde entonces, trabamos una relación amistosa que le llevó a presenciar la puesta en circulación de mi nueva novela.

Freddy es una auténtica demostración de la alegría de vivir.

Freddy es una auténtica demostración de la alegría de vivir

Le invité, él me aseguró que asistiría y, aunque pueda parecer mentira en este país, lo cumplió.

Tuve así la suerte de conocerle personalmente, junto a su encantadora madre y a una amiga. Nos hicimos algunas fotos, que subí a mi blog, a la vez que el artículo sobre la puesta en circulación de mi libro.

Pero, no contenta con ello, me propuse escribir sobre este interesante y peculiar personaje dominicano. Para ello, me vi obligada a pedirle algunos datos sobre su vida personal y su trayectoria profesional.

“Un sábado, 16 de marzo (por eso me gustan tantos los sábados) del año 1974, mi madre Haydée Martínez Silfa, hizo ver la luz a esta criatura, en una clínica al lado del parque de las Ruinas de San Francisco, de la Ciudad Colonial, donde, para colmo, me sembraron el ombligo. De ahí la pasión que tengo por esa zona capitalina.”

Ruinas del Primer Convento de San Francisco de Asís, Santo Domingo.

Ruinas del Primer Convento de San Francisco de Asís, Santo Domingo.

Así fue el inicio de su respuesta que denota, de forma clara, la manera de expresarse de Freddy De la Rosa Martínez, hijo único, hecho que, según declara, le ha dado el privilegio de escoger a sus hermanos, que, para él, son sus amigos.

Es el creador en Sabina Radio República Dominicana, vive en Santo Domingo, está casado, con Jacqueline Matos Ortíz, y se dedica a fomentar y difundir la “Pasión Sabinera”, como él la denomina. Y lo hace mediante su transmisión radial, todos los viernes, a las 5:00 p.m., hora dominicana, a través de Quisqueya 96.1 FM y, en Internet, en www.compasillo.com.

Con Jacqueline, lleva 14 años de matrimomio y 7 de noviazgo.

Con Jacqueline, lleva 14 años de matrimomio y 7 de noviazgo.

Al preguntarle cómo había nacido en él esa tremenda admiración por Joaquín Sabina, respondió que, hace mucho tiempo, escuchó, en una emisora de rock local, una canción interpretada por el gran Miguel Ríos: “Aves de Paso” que le encantó.

Transcurridos algunos años oyó “La del Pirata Cojo”, y fue entonces cuando se enteró de que, el autor, era el mismo que el de la que le había encandilado tiempo atrás.

Freddy disfruta de cualquier cosa sencilla que nos ofrece la vida.

Freddy disfruta de cualquier cosa sencilla que nos ofrece la vida.

Existe un comentario que quiero transcribir tal y como Freddy lo expresó, pues me pareció una hermosa forma de hacerlo.  Creo que así debe de ser cuando viene de parte un amante de la vida, que disfruta de cualquiera de las cosas sencillas que ésta nos ofrece.  

Pero tendré que referirlo en la II parte de este artículo.

Anuncios

6 comentarios »

  1. Sabineros somos muchos, amiguita 🙂

    Comentario por Opiniones Incorrectas — noviembre 30, 2011 @ 9:18 am | Responder

    • ¡Pues claro! Pero, si no lo has hecho, suscríbete al grupo de Freddy. Besos, bella.

      Comentario por Aida Trujillo — diciembre 2, 2011 @ 2:18 pm | Responder

  2. Chapeau!!

    Salve Aída!

    Comentario por Tantas Veces Freddy — noviembre 30, 2011 @ 11:51 pm | Responder

    • ¡LA CRÉME DE LA CRÈME! ¡ESE ES MI AMIGO FREDDY!

      Comentario por Aida Trujillo — diciembre 2, 2011 @ 2:17 pm | Responder

  3. HOLA AIDA, HACE SEMANA QUE ESTOY ESPERANDO “Tantas Veces Freddy, Tantas Veces Sabinero, II parte”

    Comentario por catalino — diciembre 1, 2011 @ 12:03 pm | Responder

    • Vendrá muy pronto, lo que ocurre es que estoy llena de trabajo y, para colmo, ayer se fue la luz todo el día, ya sabes…

      Comentario por Aida Trujillo — diciembre 2, 2011 @ 2:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: