Aída Trujillo

marzo 6, 2012

Publicaciones en el periódico El Nacional, Las planificaciones y proyectos en nuestras vidas

2 de marzo de 2012, 12:14 PM

Vivencias cotidianas de allí y aquí

Escrito por: AidaTrujillo Ricart ( https://aidatrujillo.wordpress.com)

Las planificaciones y proyectos en nuestras vidas

Es una gran verdad que, el tener ilusiones y proyectos, es positivo y necesario en nuestras vidas. Sin embargo, muchas veces no nos planteamos el que cabe la posibilidad de que, lo que tenemos trazado como algo seguro, pueda variar inesperada y  súbitamente, debido a cualquier motivo, por ínfimo que éste sea.

John LennonBien afirmaba, el maravilloso e inolvidable John Lennon, que Dios tenga en su Gloria, que “la vida es lo que acontece mientras hacemos planes”.

Esta vez, como muchas otras, me ha vuelto a tocar el tener que cambiar lo que tenía ideado, de forma algo drástica, además. Hace apenas una semana tuve que dejarme llevar por lo que la vida me tenía reservado sin que yo tuviese conciencia de ello.

Unos días antes, había sufrido un percance doméstico, algo aparatoso, que afectó seriamente mi salud.

Y es que es cierto lo que afirma el Dr. Jorge Bucay, eminente psicoanalista y escritor, sobre las secuelas que puede dejar la pérdida de un hijo. Desde que Jaime Mª, mi segundo retoño, falleció, no he vuelto a “levantar cabeza”.

Dr. Jorge BucayPero, hace un par de semanas, “toqué fondo”. Mi estado de salud se vio realmente maltratado, sin motivos aparentes, y no tuve más remedio que viajar a Madrid, en donde me encuentro en los momentos en los que estoy escribiendo estas líneas, para acudir a la Salud Pública española, de la cual hablaré más adelante, y hacerme una buena revisión.

Quizás, alguno de ustedes, se habrá preguntado si habré abandonado mis escritos en este prestigioso periódico. Pero, como podrán comprobar, no es así y, hoy, vuelvo a reanudarlos, dando gracias a Dios por haberme dado la suficiente fuerza para lograrlo.

Pero, volviendo a lo que quiero referirme en este artículo, opino que debemos ser conscientes de lo versátil que puede llegar a ser nuestra existencia. La realidad es que no existe nada seguro más que el momento presente. El pasado pasó y el futuro es una mera ilusión.

Por ello, una de mis citas favoritas es “Carpe Diem”, vivir el momento, no trasladar nuestro pensamiento ni hacia atrás ni hacia delante. Aunque eso es algo que no resulta nada fácil de aplicar pues, nuestra mente humana, tiene gran tendencia a trasladarse, con facilidad, tanto al pasado como al futuro, sin vivir plenamente el presente.

Como comento al principio de este escrito, esto no implica que no tengamos proyectos, ni que no intentemos construir ese posible, aunque incierto, futuro, lo mejor que podamos ni que no nos ilusionemos con lo venidero.

Eso sería, a mi modo de ver, negativo y destructivo en todos los sentidos.

Pero creo que sí sería bueno que, de algún modo, ejercitemos nuestro cerebro a ser flexible y a estar abierto a cualquier giro, por brusco, alegre y/o doloroso que pueda ser, cambiando lo cotidiano, lo que nos resulta familiar, por lo desconocido.

Por inverosímil que parezca, muchas personas aceptan con mayor facilidad las penas que las alegrías.

A ustedes, como a mí, les habrá ocurrido, al entablar conversaciones con gente a las que las cosas les van muy bien, que, en algún momento, nos hayan confesado que sienten miedo pues les parece imposible que todo sea tan positivo, amoroso y agradable.

Viven con el temor a que, esa felicidad de la que están gozando, se les pueda escapar y sufren, sin necesidad y siendo felices, por ese factible, aunque también ilusorio, cambio a peor.

6 comentarios »

  1. Como todos tus escritos muy sincero, deseandote que recupere tu salud y una linda estadia en segunda patria.

    Comentario por Magaly Montes de Oca — marzo 6, 2012 @ 6:08 pm | Responder

    • Gracias querida Magaly por tus palabras y tus buenos deseos. Seguimos en contacto, bella.

      Comentario por Aida Trujillo — abril 6, 2012 @ 7:18 pm | Responder

  2. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you may be
    a great author. I will be sure to bookmark your blog and will come back down the road.

    I want to encourage yourself to continue your great posts, have a nice day!

    Comentario por Journal Microbiology — octubre 3, 2012 @ 1:18 pm | Responder

    • Thank YOU, very much for your kind comments. I wrote two books that were published in the Dominican Republic only. But I am trying to publish, both of them, in the web Amazon. I´s not as easy as it seems but I continue fighting because I want that, people that live around the world, and not only here (I live between Spain an this country), have the chance of buying them. They ask me where they can obtain them but, for the moment, only here is possible. When I´ll reach Amazon, or Lulu, I will publish a post about it.
      ¡Have a nice day too!
      Aída

      Comentario por Aida Trujillo — noviembre 17, 2012 @ 3:21 pm | Responder

  3. Thank you for another magnificent article. Where else could
    anyone get that type of information in such a perfect way of writing?
    I have a presentation next week, and I am on the look for such info.

    Comentario por Celina — enero 24, 2013 @ 5:02 am | Responder

    • Thank you very much for your compliments, Celina. If you need some help just write again, but do it to aidatrujillo@hotmail.com. I´ll be glad to collaborate with you.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 2:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: