Aída Trujillo

mayo 3, 2012

Publicaciones en el periódico El Nacional, El robo de un animal de compañía puede causar mucho daño

DEBIDO A LA URGENCIA DE ESTE ASUNTO PUES, SE TRATA DE LA PÉRDIDA E INTENTO DE RECUPERACIÓN DE MI PERRO, CHILLING, HE DECIDIDO SUBIR ESTE ARTÍCULO A MI BLOG, HOY MISMO, Y NO ESPERAR HASTA MAÑANA, QUE ES CUANDO SALDRÁ EN EL NACIONAL.

ESTOY SEGURA DE QUE COMPRENDERÁN MI FORMA DE PROCEDER YA QUE, LA TRISTEZA, ESTÁ HACIENDO ESTRAGOS EN MÍ.  GRACIAS POR ENTENDERME…  Chilling, mi perrito querido

4 de mayo 2012, 11:47 AM

 

Vivencias cotidianas de allí y aquí

Escrito por: Aida Trujillo Ricart (https://aidatrujillo.wordpress.com/)

El robo de un animal de compañía puede causar mucho daño

En numerosas ocasiones hemos oído que, a algunas personas, les han robado su animal de compañía. Creo que, los que realizan ese tipo de actos, no son conscientes del daño que pueden causar a quienes se los sustraen y al propio animal, a quien lo arrancan de su familia y del entorno al que están habituados. 

Y, lo que es peor, después de satisfacer su capricho, suelen abandonarlos, algo que considero espantoso, dejándoles en cualquier parte, a su suerte y sin remordimientos.

Como he comentado en otros escritos, me encuentro en España, por motivos de salud. Ayer me llamó por teléfono mi hija y me dio la triste noticia de que le han robado a mi perrito. Se lo había dejado a ella para que me lo cuidase y, en la playa, aprovechando un momento de descuido, se lo llevaron, sin más.

Chilling representa mucho para mí, ya que, gracias a su amorosa compañía, hallé en él bastante consuelo, tras la muerte de mi hijo Jaime. Tan solo tenía dos meses de edad cuando le adopté y ahora, el día 9, cumplirá dos años. Para él, yo soy su madre.  Un perro feliz y mimado

Su robo ha coincidido, por si fuese poco, con que hoy, día 2 de mayo, mi hijo Jaime habría cumplido 39 años, de haber estado vivo. Se me han juntado dos penas muy grandes.

Puede que haya personas que piensen que un perro es solo eso, un simple animal, sin sentimientos. De hecho, he visto, en no pocas ocasiones, como les maltratan,  Y eso es lo que más me preocupa, aparte de la tristeza por su desaparición, que no le traten bien.

Le encanta la playaPero sé que muchos de ustedes comprenderán mi desazón y mi tristeza.

Muchos estarán de acuerdo con la famosa cita de Diógenes de Sinope, más conocido como “Diógenes el Cínico”: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.” Y es que, en general, ese noble animal ofrece su amor incondicional, se alegra con el amor que le das y te brinda un sinfín de cosas positivas más, sólo con estar a su lado y atenderle con cariño.Diógenes el Cínico, rodeado de perros

Pido, desde estas líneas, a las personas que se llevaron a Chilling, mi querido perro, que me devuelvan ese pedazo de corazón que me han arrancado.

Se lo llevaron en Cabarete, pero me temo que, los que lo hicieron, estuviesen allí de paso. Sabían que mi hija era su dueña y no les importó causarnos este dolor.

Hemos puesto carteles por todas partes de la zona, incluso en Facebook. Pero pueden ponerse en contacto conmigo, o con ella, y les aseguro que no habrá, por mi parte, ningún tipo de rencor, sólo agradecimiento, si lo hacen.

Mi hija, Haydée, con Chilling, volviendo del mar

Mi hija, Haydée, con Chilling, volviendo del mar

Él es un Schnauzzer, un perro pequeño que no es muy común en la República Dominicana, de color oscuro y con la barbita y las patitas blancas.  Es, además, muy glotón, dormilón y curioso.

Para esas personas, el llevárselo, ha sido un capricho. Para mí, el haberme privado de su amorosa presencia ha sido como haberse llevado a un hijito.

Va a cumplir, en estos días, dos años y, repito, su presencia en mi vida resultó ser un bálsamo, cuando mi hijo falleció. Ha sido mi fiel compañero, pues vivo sola, en fin, para mí representa más que cualquier cosa material, no tiene precio.

Hay muchos perros que están huérfanos, abandonados, que son regalados. Si quieren tener uno, es fácil encontrarlo, a través de asociaciones que se dedican a ello y también a través de la prensa o el “boca a boca”.

Por ello, si alguien consigue reconocerlo ya que, repito, su raza se ve poco en nuestro país, le suplico, encarecidamente que se ponga en contacto conmigo o con mi hija.

Dios se lo pagará. Aunque, también, mi hija, ha ofrecido una recompensa monetaria, si les interesa más que la bendición del Todopoderoso.

Aída Trujillo Ricart                                     http//aidatrujillo.wordpress.com/

 

 

ANUNCIO PUESTO POR MI HIJA EN CABARETE Y EN FACEBOOK:  

PUBLICACIÓN MÍA EN FACEBOOK:

ESTOY TAN TRISTE QUE NECESITO REPETIR EL MENSAJE QUE PUSE EN MI MURO. ADEMÁS, SE ME OLVIDÓ, POR LA OFUSCACIÓN Y EL DOLOR QUE SIENTO, EL PONER UNOS NÚMEROS DE TELÉFONO DE CONTACTO, POR SI DECIDEN DEVOLVERME A MI PERRO, O ALGUIEN LO ENCUENTRA. MI HIJA PUSO EN SU MURO UN CARTEL CON LOS SUYOS, 849 205 10 18  Y TAMBIÉN EL 809 963 7873. VOY A AÑADIR OTRO QUE ES EL DE UNA AMIGA QUE VIVE EN CABARETE: 829 399 14 55.

¡LOS QUE ME HAN ROBADO A MI PERRITO, CHILLING, HAN ROBADO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI ALMA, DE MI SER! SI LEEN ESTO, POR FAVOR, DEVUÉLVANLO. ¡SOY SU MADRE DESDE QUE TENÍA 2 MESES DE EDAD! ¡TENGAN COMPASIÓN! PARA USTEDES ES UN MERO CAPRICHO, PARA MÍ ES UN HIJITO…

CUANDO FALLECIÓ MI HIJO JAIME, SU COMPAÑÍA FUE UN BÁLSAMO PARA MÍ. ¡LES RUEGO QUE ME LO DEVUELVAN, CREAN O NO EN DIOS! ES SIMPLEMENTE UN ACTO HUMANITARIO.

¡POR FAVOR, LOS QUE VIVEN POR MI ZONA, O EN OTRO LUGAR, AYUDENME A ENCONTRARLE! ES UN SCHNAUZZER, NO HAY MUCHOS EN REP. DOMINICANA DE ESA RAZA, ATIENDE POR EL NOMBRE DE CHILLING, ES AMOROSO, AUNQUE ES DE COLOR OSCURO, TIENE LA BARBITA Y LAS PATITAS DELANTERAS BLANCAS. ES UNA GRAN PARTE DE MI SER. ¡AYUDENME, POR FAVOR!

2 comentarios »

  1. Very shortly this web page will be famous among all blog users, due to it’s good articles

    Comentario por How To Get Your Ex Boyfriend Back EZ — diciembre 7, 2012 @ 4:09 am | Responder

    • Thank you very much. I hope your predictions will become a reality. Love,
      Aída

      Comentario por Aida Trujillo — enero 4, 2013 @ 2:35 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: