Aída Trujillo

septiembre 5, 2012

Publicaciones en el periódico El Nacional, Cumplí 60 años, versión ampliada

24 Agosto 2012, 11:42 AM

Vivencias cotidianas de allí y aqui

Escrito, el 22 de agosto, por: Aida Trujillo Ricart (https://aidatrujillo.wordpress.com/)

Mañana, 23 de agosto, cumpliré 60 años

Si así está dispuesto por el Todopoderoso, mañana será el día en el que habré alcanzado los 60 años caminando por este planeta.

Bueno, en realidad nací casi a medianoche, por eso pertenezco al signo de Virgo, en vez de al de Leo, como otros que nacieron en la misma fecha, pero a otra hora y en otro lugar. Mi ascendente lo tengo en Géminis.

Muchas personas se avergüenzan de cumplir años, sobre todo cuando han llegado, como yo, a la madurez. Es como si, el no ser joven, implicase el no ser atractivos, el haber dejado de resultar interesante, y un sinfín de ideas que nos meten en la cabeza, ayudados por comentarios, por comerciales que nos hablan sobre las delicias de mantenernos jóvenes, por la sociedad, que en tantas ocasiones ha repudiado y repudia a las personas mayores.

Todo ello es harto sabido por todos, en general. Pero seguimos dejándonos arrastrar por esa trivialidad que puede causar el reducir nuestra autoestima y la de otros.

Nací en las afueras de la capital de la República Dominicana, después de, mi pobre madre (q.e.p.d.), haber pasado tres largas y dolorosas jornadas de parto, sin que la anhelada dilatación se manifestase en su total y necesaria presencia. Vi la luz en mi casa, como se estilaba entonces, enfrente del Mar Caribe.

Muchos suponen que, mi llegada a este mundo, fue motivo de celebración para todos y predecían que mi camino iba a ser “de rosas”.

Sin embargo, ya desde el comienzo de mis días en este mundo, fue diferente a lo previsible pues se esperaba a un varón, y no a la que soy, encantada de serlo, una mujer. De modo que ya nací llevando la contraria.

Y, como estoy doctorada en “Rebirthing”, una técnica de respiración y filosofía de la cual les hablaré en otro de mis escritos, mi entrada no fue “triunfal”, cosa que me marcó durante mucho tiempo, de forma inconsciente, y que aún sigue haciéndolo, aunque trabajo mucho mi Yo interior, o procuro hacerlo.

Confieso que no tenía, en absoluto, planeado hablar sobre mi onomástica en el día de hoy pero, al despertarme, sentí el impulso de hacerlo y, como no creo en las casualidades, me puse manos a la obra antes, ni siquiera, de desayunar. Creo que puede serle útil a alguien como, cada vez que escribo, espero que así lo sea.

Muchas personas se entristecen, cuando cumplen mis años, o menos, porque sienten que la juventud se les ha escapado. Otras, como el insigne Pablo Neruda, se limitaron a deleitarnos confesando que “habían vivido”.

Pero, finalmente, la realidad es que, como nos dice en una de sus maravillosas canciones el célebre cantautor y poeta, muy querido por mí y por multitudes, Joan Manuel Serrat, “cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere”, cada uno toma su decisión anímica al cumplir años o al “hacer”.

Les confieso, con toda sinceridad, que lo único que me entristece profundamente es el haber llegado a esta edad y que, el segundo de mis cuatro retoños, Jaime Mª, no haya tenido esa oportunidad. Hubiese dado cualquier cosa porque las cosas fuesen a la inversa. El no sentir su presencia, en este planeta, me duele.

El níspero que sembró mi hijo, Jaime Mª

El níspero que sembró mi hijo, Jaime Mª

Mi hijo sembró, hace ya muchos años, una semilla de níspero (español) que creció hasta convertirse en un árbol que, cada año, da frutos. Cuando lo contemplo, ahora que estoy en Madrid, se me mezclan la alegría y la nostalgia. Pero es bonito el que, el arbolito, todavía esté en la ciudad que le vio nacer.

Aunque sé que él ya está por encima de esas nimiedades con las que, nuestro ego, nos entretiene para impedir que crezcamos espiritualmente.

Por lo demás, a pesar de estar atrapada en un corsé rígido, encargado de sujetar mi espalda, para intentar sanar una vértebra que se me fracturó hace más de dos meses, y habérseme sustraído mi perrito “Chilling”, hace ya casi cuatro, todo está bien.

De hecho, aunque duela, como solía decir Adolfo Domínguez Martínez, mi maestro (q.e.p.d.), de esa espléndida técnica que menciono antes, “Lo mejor es lo que ocurre”.

Libro cuyo autor, Adolfo Domínguez Martínez, mi querido amigo, me regaló hace años

Libro cuyo autor, Adolfo Domínguez Martínez, mi querido amigo, me regaló hace años

Porque ocurre para aprender más y, mejor aún, para saber amar y ayudar más y amarse, también, a sí mismo, aunque sea un poquito más que el año anterior.

20 comentarios »

  1. My developer is trying to convince me to move to .
    net from PHP. I have always disliked the idea because of
    the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on numerous websites for about
    a year and am nervous about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.
    net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it?
    Any help would be greatly appreciated!

    Comentario por code — septiembre 14, 2012 @ 5:02 pm | Responder

    • I am very sorry not to help you, Code. I´m a writer but don´t know too much about technical matters.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 3:33 pm | Responder

  2. Appreciation to my father who informed me about this web
    site, this website is in fact awesome.

    Comentario por self made millionaires — septiembre 15, 2012 @ 10:10 pm | Responder

    • Thanks to your father and to yourself for appreciate my work.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 3:31 pm | Responder

  3. Thnx for writing these details to the web.

    Comentario por Metal Work Melbourne — septiembre 16, 2012 @ 6:39 am | Responder

    • You´re wellcome. Thank you for writing.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 3:28 pm | Responder

  4. I like the valuable info you provide in your articles.

    I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite sure I will learn many new stuff right here!

    Best of luck for the next!

    Comentario por utilisima recetas — septiembre 16, 2012 @ 1:22 pm | Responder

    • Thank you very much for your compliments. They make me continue, I can assure. Best luck for you too.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 2:14 pm | Responder

  5. Normally I do not read article on blogs, however I
    would like to say that this write-up very pressured me to check out and do so!
    Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.

    Comentario por psychoterapia częstochowa — septiembre 16, 2012 @ 5:14 pm | Responder

    • I´m very glad that you like my blog and thank you very much for your compliments.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 2:12 pm | Responder

  6. here…

    Publicaciones en el periódico El Nacional, Cumplí 60 años, versión ampliada « Aída Trujillo…

    Trackback por here — septiembre 16, 2012 @ 11:21 pm | Responder

    • Here, there and everywhere, as Beatles´s song…

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 2:11 pm | Responder

  7. Love the info here.

    Comentario por Charlene — septiembre 17, 2012 @ 3:02 am | Responder

    • Thank you very much, Charlene.

      Comentario por Aida Trujillo — enero 27, 2013 @ 2:10 pm | Responder

  8. fantastic points altogether, you just won a logo new reader.
    What would you suggest about your put up that you made a few days ago?
    Any positive?

    Comentario por hier — septiembre 18, 2012 @ 8:17 am | Responder

    • Thank you for your comment. I don´t quite understand what is your proposal. Could you explain it to me?
      Aída

      Comentario por Aida Trujillo — septiembre 20, 2012 @ 7:14 am | Responder

  9. Your style is really unique in comparison to other people I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess
    I will just bookmark this site.

    Comentario por Celebs Without Makeup — septiembre 19, 2012 @ 9:33 pm | Responder

    • I thank you very much for your comments and hope you keep reading me.
      ¡Have a nice day!
      Aída

      Comentario por Aida Trujillo — noviembre 17, 2012 @ 4:29 pm | Responder

  10. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon
    this I’ve discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I’m
    hoping to contribute & help different users like its aided me.
    Great job.

    Comentario por cpap — junio 12, 2013 @ 11:19 pm | Responder

    • Thank you very much. Tell me if I can help I´ll do it.

      Comentario por Aida Trujillo — junio 16, 2013 @ 6:05 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

