Aída Trujillo

febrero 5, 2017

Carta dirigida a mí, de parte de una linda, y muy jovencita, dominicana, nacida el 31 de enero del año 2000, en Santiago de los Caballeros (República Dominicana)

Melanie Rose Núñez Vargas

Melanie Rose Nuñez Vargas

 

Querida Aida Trujillo Ricart,

Estas humildes líneas son para decirle que soy una fiel admiradora de sus fascinantes novelas que pueden considerarse históricas porque relatan datos históricos, pero a su vez demuestran una gran parte excluida y sin relatar de su reconocida familia, con dosis de imaginación y creatividad.

Otro motivo por el cual le escribo es porque quiero decirle que he leído su primer libro “A la sombra de mi abuelo” que es una novela muy linda ya que relata todos los sucesos ocurridos a usted y a su familia antes y después de la muerte de su abuelo.a-la-sombra-portada

También he sido capaz de leer “entre líneas”, darme cuenta y entender muchas cosas y sentimientos que usted transmite indirectamente, o tal vez intencionadamente, en la forma en que relata sus hermosas historias.

Yo no la conozco muy bien, solo a través de sus libros y algunas cosas que he oído. Usted tampoco me conoce muy bien, tal vez se acuerda porque soy hija de Juan (el del Supermercado Janet, en Cabarete). Pero a pesar de no conocerla bien me he tomado la libertad de escribirle para decirle que he notado cierta tristeza y profunda angustia que ha sentido a lo largo de su vida, por el rechazo de la gente de nuestro país solo por saber el apellido que tiene y de la familia que viene, sin darle la oportunidad de conocerla bien.

Otra cosa es que, si alguna vez se ha sentido rechazada por alguna persona, no se lo tome a pecho porque no lo hacen por usted precisamente ya que es usted una persona dotada de muchos dones como: ser una gran novelista, tener un gran amor al arte, la literatura, el baile y el Flamenco (cosas de las que me enteré por sus libros), sino que, si acaso la rechazan, solo es por ser nieta del ex Presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina y porque muchas personas son ignorantes y no reconocen ni aceptan que si usted es familiar o descendiente de alguien no significa que tengan que ser iguales en su personalidad.

 

Melanie con su familia

Melanie con su familia

En fin, lo que quiero decir es que, a pesar de las tormentas, no se detenga porque sé que su vida no ha sido fácil ya que han sido muchos los momentos de agonía, tristeza y soledad, que imagino que ha afrontado como: la tristeza de su madre (cuando usted era niña), el asesinato de su abuelo, la muerte de su padre, el exilio a varios países, la lejanía de sus seres queridos y de su Patria, la muerte de su hijo, el arrebato de su nacionalidad, los problemas de hermanos, el rechazo de algunos, etcétera.

Pero recuerde que no lo hacen por usted sino por pensamiento errado que tienen a los de su familia.

Yo no soy como otros porque no la rechazo por ningún motivo, mejor aún, la comprendo y la respeto totalmente. Cuente con mi lealtad como lectora siempre.

No sé si cree en Dios, si es así ¡qué bueno! Y, si no, espero que algún día lo haga para que Él guíe e ilumine su vida y la de los suyos siempre.

Perdóneme si alguna cosa que dije le molestó o le pareció atrevida pero creo que debía expresarme y decirle que con Dios vencerá todas sus dificultades y verá que, si se sigue esforzando por ser mejor persona, Dios le dará su recompensa, porque siempre lo hace, porque Él es amor y la ama y la acepta tal cual es, con sus virtudes y defectos.

La felicito por ser tan buena escritora y ser tan valiente como para exponer su vida y personal a todo el mundo a través de sus escritos y por permitirme expresarme a usted.

Espero que le guste mi carta y que no le haya lastimado y, si lo hice, le pido mil disculpas. La respeto y acepto como la persona que es.

Sinceramente,
Su fiel lectora Melanie Rose Núñez Vargas

Melanie en la playa

Melanie en la playa

28/12/2014

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: